El arte de perdonar
En algunas ocasiones no avanzamos en estancias de nuestra vida porque no hemos cerrado las puertas en nuestro interior a alguna etapa vivida.
Para poder avanzar y vivir de forma auténtica cada situación conviene sanar y liberar cada emoción que nos pueda atar a esa situación, debemos tener en cuenta que son los sentimientos y emociones las que nos anclan y apegan a cada experiencia. Si reflexionamos, aunque sean cinco minutos, podremos identificar las emociones que no nos dejan avanzar o que impiden vivir cada experiencia plenamente. Una vez identificadas esas emociones podremos empezar a tomar conciencia del por qué de nuestro comportamiento, y así conseguir perdonarnos.
Igual de importante es tener en cuenta que nuestros actos tienen consecuencias, este ejercicio se consigue a través de la sinceridad total con nosotros/as mismos/as, aprendiendo de los errores y ACEPTÁNDONOS TAL Y COMO SOMOS. Debemos darnos la oportunidad de dar espacio y permitirnos vivir cada sentimiento de miedo, vergüenza, culpa… aprender de la experiencia es uno de los caminos para evolucionar y vivir en libertad interna. Podemos conseguir la felicidad interna aprendiendo de cada situación, escuchando la información que nos trae cada emoción, siendo responsables de nuestros actos, dejando atrás lo que ya no nos sirve…