El hábito de decidir
Uno de los caminos que nos lleva a ganar seguridad, confianza en nosotros y en lo que hacemos, es la de tomar el hábito de decidir.
TIENES EL PODER DE DECIDIR EN CADA MOMENTO, puedes elegir pensamientos poco saludables, o por el contrario PENSAMIENTOS POSITIVOS, LLENOS DE ENERGÍA, puedes elegir actuar igual que siempre, o cambiar hacía otra cosa distinta, puedes dudar de ti o CREER EN TODAS TUS POSIBILIDADES.
Puedes empezar esta práctica tomando pequeñas decisiones del día a día, este ejercicio te va a ayudar a mantenerte presente, a ser consciente de cada momento desde que te levantas.
Puedes comenzar decidiendo qué te apetece desayunar, cuánto tiempo vas a dedicarte ese día, hacer una llamada a alguien que hace mucho tienes pendiente, elegir de forma pausada qué ropa te vas a poner ese día, puedes incluso elegir cómo quieres sentir a lo largo del día.
Puedes tomar decisiones en un sentido más amplio, QUÉ PERSONA QUIERES SER, QUÉ QUIERES DEJAR ATRÁS, CÓMO TE GUSTARÍA VIVIR...
Las pequeñas decisiones,ayudan a tomar las grandes decisiones de tu vida,hacen que los momentos de confusión, sean más fáciles de resolver en tu interior.
Puedes empezar por:
- La toma de decisiones internas antes de exteriorizarlas, así tomas las riendas de tu vida.
- Decidir lo que ya no te sirve o no te hace sentir bien, para dar un paso hacía otra forma de actuar diferente, sea la que sea, ya que un paso te saca al menos de donde estás.
- Decidir aceptarte tal y como eres, dejando atrás el miedo al error, al fracaso, al no poder volver atrás, porque LA VIDA SIEMPRE NOS DARÁ UNA NUEVA OPORTUNIDAD o una forma diferente de ver las cosas.
- Toma una decisión al levantarte cada día que te acerque más y más a la persona que quieres llegar a ser.