La importancia de encontrar tu sitio
Me gustaría hablar de la importancia que tiene ENCONTRAR NUESTRO SITIO,no solo me refiero a encontrar nuestro sitio en un lugar donde vivir, sino en algo más allá, más profundo, en encontrar nuestro sitio en el mundo en general, en nuestra familia, amigos, grupo de personas ect… saber qué nos gusta, con qué nos encontramos bien, con qué personas, elegir dónde queremos estar y cómo queremos estar en la vida…
Conocer qué es lo que nos hace especiales, qué es lo que nos diferencia de los demás y qué es lo que diferencia a los demás de nosotros, con qué cualidades hemos nacido... y ya que estamos, saber EL PARA QUÉ estamos en la vida, el propósito de nuestra vida, el para qué hacemos lo que hacemos…. es muy importante tener familia, conocer a alguien, tener hijos… e igual de importante es saber para qué estamos aquí, qué nos mueve de verdad, qué nos hace sentir COMPLETOS….
A veces hemos crecido, estudiado, y no nos hemos preguntado dónde queremos estar, qué es lo que nos gusta, con qué disfrutamos, qué nos hace brillar y vibrar…
Para poder encontrar nuestro sitio el primer paso es tomar conciencia que quizás necesitamos algo más para ser felices, conocer a alguien, tener una familia está muy bien y ¿si le añadimos vivir nuestra pasión?, seguro que todavía es mucho mejor…. el segundo paso, es BUSCAR para poder ENCONTRAR y mientras buscamos, quizás nos sintamos perdidos, algo necesario para llegar a nuestra esencia.
Y ¿como empezamos a buscar?, pues por algo tan simple como empezar a preguntarnos… ¿Estoy bien con lo que hago?, ¿Me gusta realmente lo que hago?, ¿Me siento a gusto con todo?, sino es así ¿Qué cambiaría?.... es decir, empezar a buscar e indagar en nosotros ¿Qué es lo que nos hace sentir bien?, ¿Con que grupo de personas me gusta rodearme?...¿Qué me interesa realmente?.... Es importante saber a qué nos sentimos afines…. ¿Con que disfrutamos más?....¿EN QUÉ se me pasan las horas sin darme cuenta?
El siguiente paso es conocer cuáles son tus habilidades naturales, SI, esas que quizás nunca le has dado importancia, o al menos no la que se merece justamente porque son las que menos te cuesta hacer, habilidades innatas, que se te dan muy bien sin tener que esforzarte… Si buscamos por ahí seguramente el propósito de tu vida estará cerca, exactamente ahí dónde has dejado de mirar…