Respiración consciente
A través de la respiración consciente podemos mejorar en gran medida nuestra calidad de vida. Los ejercicios de respiración son muy importantes para conectar contigo, es un antídoto para el estrés, la ansiedad, la depresión...
La mayoría de las personas no son conscientes de cuándo y cómo respiran, creen que se hace de forma automática, debemos tener en cuenta que podemos controlar nuestra respiración, y sobre todo que a través de ella conseguimos centrarnos, enfocarnos, ganar energía positiva en nuestra vida.
La realización de ejercicios prácticos a través de la respiración nos ayuda a parar esos pensamientos en círculo que no nos dejan vivir.
Podemos alcanzar un estado de relajación profunda que nos ayudará a liberar tensiones, a relajar los músculos, a destensar cada parte de nuestro cuerpo. Si estamos relajados físicamente podremos tener un mayor contacto con nuestro mundo emocional desde la serenidad, ayudándonos a solucionar conflictos del día a día, desde la claridad que obtenemos al estar tranquilos, sin dejarnos llevar por la fuerza de la emoción.