Conclusiones
¡Felicitaciones! Has concluido este curso de manicura comercial. Ahora te encuentras completamente capacitada (o) para realizar una sesión integral del cuidado de las manos.
Como has podido ver, existen distintas opciones para realizar una sesión de manicure comercial. En este curso vimos tres de las más importantes: la sesión de manicure simple, la sesión de manicure francesa y la sesión de manicure con diseño.
Existe otro tipo de manicura que requiere productos y equipos algo más especializados: la manicura profesional, más conocida como manicura spa.
Este tipo de manicure suele ser solicitado por las personas que, por uno u otro motivo, tienen las manos muy maltratadas o por aquellas que simplemente quieren engreírse o estar con las manos radiantes para un día especial.
La manicure spa ayuda a remover profundamente las cutículas y exfolia las células muertas, ayudando a activar la circulación.
Se trabaja con parafina, que es una cera que se prepara y calienta en un aparato especial, y luego se introduce la mano en dicho aparato (durante 15 minutos) hasta que se forme una especie de mascarilla.
Una vez retirada la mascarilla, la piel tendrá una hidratación única y, por lo tanto, una apariencia fenomenal.
Sin duda, se trata de un tipo de procedimiento que requiere un conocimiento completo de todos los materiales y pasos necesarios para llevar a cabo correctamente una sesión de esta naturaleza.
Pero no desesperes, que ya estamos preparando un curso completo de manicura y pedicura spa especialmente para ti. Próximamente, podrás encontrarlo en la lista de nuestros cursos de belleza y maquillaje.
Ha sido un placer guiarte durante este curso. ¡Nos vemos pronto!