Manicura con Diseño
La manicura con diseño está teniendo cada vez más demanda en el mundo de la belleza.
Miles de personas acuden a salones especializados buscando quien pueda darle a sus uñas ese toque diferente que tanto están buscando.
Por supuesto, existen ya infinidad de diseños para aplicar, desde los más simples, como una flor, hasta los más complejos, como las letras chinas.
Estos se realizan de acuerdo al gusto de cada persona y pueden depender también del largo o ancho de la uña.
Lo primero que tenemos que hacer es proveernos de modelos de diseño.
Son muy fáciles de conseguir en las tiendas especializadas en productos para manicura, y resultan sumamente útiles, tanto para darnos ideas como para guiarnos al momento de realizar el diseño.
Aquí te daremos un ejemplo de cómo se hace un diseño sencillo, bonito y elegante, que puede quedar bien casi en cualquier ocasión.
- Para realizar una manicura con diseño se requiere, primero que nada, tener mucha precisión en los trazos.
- Es necesario hacer uso de pinceles decorativos delgados (también muy fáciles de ubicar en las tiendas especializadas en productos de manicura) y para lograr exactitud en los detalles son muy útiles las herramientas más artesanales, como los palitos de naranjo o mondadientes.
En la modelo se aplicó un diseño de flores pequeñas. Se comenzó dibujando los puntos (el centro de las pequeñas flores) con esmalte plateado brillante.
Una vez que se ha dibujado los respectivos puntos en cada uña, se espera un momento a que seque el esmalte y luego se procede a dibujar la forma de la flor alrededor de cada punto.
Como este paso requiere más precisión y definición, se hizo uso de la punta de una palito de naranjo.
En este caso, puedes usar la uña como “paleta”, es decir, puedes depositar en ella una pequeña porción del esmalte que usarás y de ahí mismo ir sacando con la punta del palito de naranjo la cantidad exacta que necesitas.
Así, se trabaja cada una de los uñas con cuidado y delicadeza y, sobre todo, con mucho arte.
Es esencial hacer este tipo de trabajo con calma y paciencia; puede resultar muy contraproducente para el acabo realizar el trabajo cuando se está contra el tiempo.
Digamos que este tipo de manicura es para realizarse en momentos en que no se tiene ningún tipo de premura.
Con el tiempo y la práctica serás capaz de realizar los diseños cada vez más rápido.
Este es el tipo de acabado que debe lograrse al finalizar una sesión de manicura con diseño.
Perfecto. Hemos finalizado la lección referente a la realización de manicura con diseño, ahora ya sabes cómo hacerla.
¡Recuerda que hay infinidad de modelos para practicar!