El texto
Lo ideal es utilizar frases cortas y sencillas. No tratar de incluir muchas ideas en una sola frase.
Y párrafos con pocas líneas.
Y combinar adecuadamente texto, imágenes y videos.
El texto debe estar alineado a la izquierda y las fotos centradas, esto es muy importante.
Explicar paso a paso sin saltarse ningún paso. Explicar lo mismo con texto, imágenes y videos.
Y referente al texto, no existe un número determinado de palabras o párrafos para cada página. Dependerá del tema y de la mayor o menor utilización de imágenes y videos, la cantidad de texto.
Pueden utilizarse texto en negritas, en cursiva y en color para enfatizar palabras o frases. Pero deben ser usadas con moderación y para facilitar el aprendizaje. Utilizar las negritas, las cursivas y el color con ciertos criterios. ¡Ojo! siempre que pongas negritas aparecerán en azul oscuro (aunque las pongas en otro color), ten en cuenta esto.
Nuestra idea es que los cursos los entienda el más torpe. Y los explicamos como a nuestro mejor amigo.
Lo ideal es tener una estructura de cursos desde lo más básico a los temas más especializados. Por ejemplo linux desde cero y comenzar por lo más básico.
Lo más importante seguramente es no saltarse ningún paso. Por ejemplo, si comenzamos un curso de linux diciendo una vez instalado el programa y no está explicado como instalarlo en ningún sitio ya el usuario puede estar perdido. Si está explicado en otro curso hacemos referencia al otro curso y ponemos el enlace.
Por tanto, nuestros cursos de informática suelen comenzar explicando paso a paso como instalar el programa. Explicando cada click con texto, imágenes y video sin saltarse ningún click. Y cada click, cada cambio de pantalla, cada menú flotante se documenta en una imagen.
Más vale explicarlo todo y repetirse, pero que el alumno no se pierda.