Saltos de línea, y saltos de párrafo
Es posible que en algún momento de la lección, no quieras generar saltos de párrafos, sino que deseas simplemente crear contenido en la siguiente línea sin necesidad de crear un espacio grande con la línea anterior. Entonces deberás entender la diferencia entre salto de línea y salto de párrafo.
En el editor de AulaFácil, si pulsas la tecla "Intro", por defecto te genera un salto de párrafo. Por ejemplo:
Este es el párrafo número 1, y ahora voy a crear un salto de párrafo pulsando la tecla "Intro"
Este es el segundo párrafo, que ha sido como resultado de pulsar la tecla "Intro". Observa que hay un espacio en blanco con el párrafo anterior.
Bien, ahora simplemente queremos generar un salto de línea. Para ello, hay que pulsar la combinación de teclas "Máyus+Intro". Este es otro ejemplo de cómo hacerlo:
Este es el párrafo número 1, y simplemente queremos generar un salto de línea.
Esta es la segunda línea. Observa que no hay espacios con la línea anterior. Simplemente he pulsado la tecla "Máyus+Intro" para generar el salto de línea.
De esta forma, podemos diferenciar en nuestra lección nuestra escritura usando saltos de líneas o párrafos.
Lo ideal es estructurar la lección en párrafos cortos, es decir que no tengan más de 5 o 6 líneas. Un texto muy extenso sin cambiar de párrafo cansa al lector. Escriba por tanto frases y párrafos cortos. Incluir espacios en blanco hace más sencilla y agradable la lectura.
Escriba menos. Eliminar palabras innecesarias. En muchas ocasiones una frase más corta explica mejor. No trate de incluir muchas ideas en una frase. Suele ser preferible frases cortas y sencillas.