¿Cómo ayudar a tu bebé a conocer su cuerpo?
El día de hoy traemos una divertida aplicación para nuestros bebés, para que aprendan a conocer las distintas partes del cuerpo humano, sus nombres y donde están; hablamos de la aplicación para Android, "Partes del Cuerpo". Con dicha aplicación podrán interactuar para ir conociendo su cuerpo de manera divertida y jugando.
Recordemos que un niño se expresa y siente a través de su cuerpo y una manera práctica a que comience a conocerse es por medio de esta aplicación. A veces nosotros como adultos tendemos a olvidar lo importante que es para un niño de entre 2 y 3 años el explorar su cuerpo, así como también la curiosidad con la que comienzan a ser conscientes de sus distintas partes y de su funcionamiento.
Esto ayudará también a que el niño y niña comience a tener una idea de los distintos sentidos que poseemos, como son la vista, el tacto, el olfato y el oído.
A continuación les explico cómo bajarlo e instalarlo en su celular o tablet Android.
Primero nos vamos al Play Store, y en la casilla de búsqueda digitaremos “partes del cuerpo”, nos aparecerán varias opciones de la cual clickearemos la que dice "Partes del cuerpo", desarrollado por Educación Mx App.
Clickeamos en la aplicación y luego presionamos el botón que dice Instalar, esto hará que comience la descarga. La aplicación tiene un tamaño de 13.50Mb; les recordamos y recomendamos que al momento de bajar la aplicación lo hagan conectados a una red WI-Fi para no consumir su plan de datos.
Cuando hayan finalizado la descarga presionamos el botón Abrir para comenzar a correr la aplicación.
Dentro de la aplicación presionamos el botón de “play” para entrar en la aplicación. Ahí nos pedirán que seleccionemos un personaje. El niño o la niña.
Luego al presionar el personaje aparecerán las distintas partes del cuerpo donde el niño podrá ir presionando una por una para ir reconociéndolas e ir oyendo la descripción respectiva de éstas.
Luego después de haber oído la explicación de cada una de las partes del cuerpo podemos pasar a un ejercicio interactivo donde el niño o niña ira colocando las partes del cuerpo en su lugar.
Para acceder a este ejercicio solo deberemos presionar la flechita morada.
Ya en el ejercicio interactivo el niño irá arrastrando cada parte del cuerpo que se presenta al lado izquierdo y deberá colocarlo en su posición correcta.
Como pueden ver es una aplicación sumamente sencilla e interesante para nuestros pequeños, que hará que despierte su curiosidad por conocer su cuerpo y les ayudará a tener un desarrollo cognitivo de forma progresiva. Esto en un futuro será de mucha importancia al momento que el niño o niña, ya más grande, pueda diferenciar entre derecha e izquierda; y arriba y abajo.