¿Quieres saber cómo enseñar álgebra secretamente a tus hijos e hijas?
El día de hoy traigo un juego sumamente interesante en su versión gratis. El juego completo se encuentra en dos opciones pagables. Hablamos de Dragon Box Lite, un juego que secretamente nos enseña álgebra y que la versión gratis es una introducción a su versión completa.
He decidido compartirles el día de hoy sobre este juego porque realmente es una opción muy bien pensada y creada de una forma entretenida y nada aburrida para aprender álgebra.
Como todos sabemos, el álgebra siempre ha sido el problema de los niños y niñas al momento de aprenderla. Tal vez resulta muy aburrida para ellos y ellas o a veces porque nuestros niños y niñas pueden tener problemas en el aprendizaje de conceptos matemáticos abstractos. Este juego nos ayuda a sobrepasar esas barreras en los pequeños y pequeñas.
Les explico a continuación como bajar la versión gratis para luego comentarles al respecto del juego.
¿Cómo Descargarlo?
Este juego es una aplicación para tablets y móviles para Android. Abrimos el Play Store de nuestros celulares o tablets y en la casilla buscar pondremos “Dragon box lite”. En el resultado de la búsqueda nos aparecerá la opción del Dragon box lite con el dibujito de la cajita al cual le daremos un click.
A continuación tendremos la opción para Instalar. Clickeamos el botón de instalar, damos aceptar y comenzará a bajar la aplicación.
La aplicación consta de un tamaño de 38.78Mb, que se descargará en cuestión de minutos, dependiendo de la velocidad del servicio de internet que tengan.
Como siempre, recomendamos hacer esta descarga y todas las que hagan para aplicaciones de su móvil cuando estén conectados a una red Wi-fi para evitar consumir nuestro plan de datos del celular.
Cuando hayamos instalado la aplicación clickeamos en el botón abrir y ya tendremos acceso a la versión gratis de este juego.
Dragon Box Lite.
Dragon box lite como les comentaba es la introducción al juego completo de pago Dragon box, formado por dos versiones, Dragon Box 5+ y Dragon Box 12+
El juego ha sido creado por el desarrollador Noruego Jan Baptiste Huynh, un profesor de matemáticas que al constatar en carne propia las dificultades de los alumnos y alumnas al momento de aprender álgebra, decidió crear un juego que les facilitara el aprendizaje de ésta.
Es así como nació Dragon Box. Un juego que trata sobre un dragón escondido en una pequeña caja que aparecerá en cualquiera de los dos paneles de los que consta el juego.
Al inicio poco a poco nos irán explicando los distintos poderes con los que contamos para lograr nuestro objetivo, que la caja donde está el dragón quede aislada completamente en uno de los paneles para que pueda digerir todo lo demás que está en el panel contrario.
El juego consta de varios mundos. Cada mundo consta de 20 niveles de dificultad que deberán ir sorteando los alumnos y alumnas a fin de ser recompensados por estrellas al momento de pasar un nivel.
La curva de dificultad del juego es sumamente leve y va creciendo casi de forma imperceptible. Comenzaremos con cartas de animalitos, luego poco a poco se irán convirtiendo en letras y números. De repente de forma casi imperceptible todas las cartas serán sustituidas completamente por números y letras de distintos símbolos y al finalizar el juego el niño inconscientemente estará resolviendo ecuaciones.
El juego comienza enseñándonos operaciones básicas de suma y resta, luego nos irá llevando al mundo de las fracciones y así sucesivamente hasta llegar a las ecuaciones. El sistema de juego será igual en todo el trayecto y las recompensas de las estrellas variarán, dependiendo de factores como quedarse con menos cartas en el panel contrario y en el número de movimientos obligatorios que registra un contador al momento de jugar.
Todo el juego en sí está tan bien elaborado que los niños y niñas casi ni extrañarán al dragón cuando sea sustituido por una “X” o a las cartas de animales cuando sean sustituidas por números y letras. Inconscientemente ellos ya sabrán como utilizarlos aunque hayan sido cambiados.
Les invito a que prueben la versión lite que les dará a conocer el principio del juego, para luego ver si deciden adquirir las versiones de pago que han salido, Dragon box 5+ y Dragon box 12+.
Yo he probado el juego y les aseguro que vale la pena. Es una forma sana y entretenida de lidiar con el álgebra y sus ecuaciones, y lo mejor de todo es que se realizará en la mente de sus hijos e hijas secretamente y sin que conscientemente lo noten.