Duolingo
El día de hoy traemos una aplicación para que aprendamos un idioma a nivel básico o también para que lo practiquemos. Hablamos de la aplicación para Android, "Duolingo", la cual es sumamente sencilla de ocupar y que la manera en que está configurada su plataforma nos presiona a que practiquemos de manera diaria el tiempo que nosotros creamos conveniente.
Duolingo viene diseñado para que lo configuremos con nuestro correo y con el mismo celular para que éste nos recuerde que debemos practicar. Los recordatorios de práctica se nos dan por medio del celular y por medio de correos electrónicos. A su vez lo podemos tomar a manera de juego para ir superando niveles en el aprendizaje del idioma que hayamos elegido, y es una forma entretenida y divertida de practicar otro idioma.
A continuación les explico cómo descargarlo e instalarlo en su celular.
Nos vamos al Playstore y digitaremos en la búsqueda la palabra “Duolingo”, luego presionamos la aplicación Duolingo-Idiomas gratis.
Luego presionamos el botón instalar para que comience a descargar la aplicación y la instale en nuestro celular. Como siempre recomendamos que esto lo hagamos cuando estemos en una red WiFi para que no desperdiciemos nuestro plan de datos de nuestro teléfono.
Luego que hayamos descargado la aplicación se abrirá automáticamente y te llevará paso a paso a la configuración de ésta según tus gustos.
Lo primero que deberemos configurar es tu meta diaria de practica, la cual viene en 4 opciones, desde la más relajada de 5 minutos hasta la más intensa de 20 minutos diarios. Elegimos la que mejor nos parezca.
Después nos preguntará si somos principiantes o ya tenemos cierto nivel de estudio en el idioma. Si ya tenemos algún conocimiento del idioma podemos tomar la opción “toma el examen de nivel”.
Este examen dura un aproximado de cinco minutos, y dependiendo de las respuestas que te dé te dará una nota y se adaptara al nivel del idioma que tengas.
Luego deberás configurar tu perfil de Duolingo para ir guardando tus progresos, aquí solo deberás poner tu correo electrónico y una clave para poder acceder a tu perfil.
Y eso es todo, ya al haber realizado los pasos anteriores tendrás configurada la aplicación y tu perfil de Duolingo, y podrás comenzar a practicar.
En la práctica irás descubriendo que ésta cuenta con varias unidades de aprendizaje entre las que podremos encontrar:
- Saludos
- Viajes
- Restaurante
- Gente, etc.
Como pueden ver, es una perfecta aplicación para que practiquemos un idioma, y por su sencillez y su plataforma tan amigable es también una increíble herramienta para que nuestros hijos practiquen o aprendan un idioma de manera divertida.