Compromiso
COMPROMISO
Hay una historia conocida sobre Federico II el Grande (1712-1786), rey de Prusia . Un día se encontraba caminando por las calles de Berlín cuando se topó casi de frente con un mendigo. Desconcertado por su osadía, le preguntó con una mirada autoritaria: “¿tú quién eres?” a lo que el mendigo contestó sin dudar: “yo, ¡soy un rey!”. Federico II, tomándolo por un loco dijo: “¿tú, un rey? entonces contéstame, ¿sobre que reino reinas?”. El mendigo lo miró a los ojos y con autoridad y tono seguro respondió: “reino sobre mí mismo”.
¡De eso se trata, que recuperes tu trono y que vivas una vida Real!
Para ello es importante que este curso no se vuelva un curso más que tomamos. El compromiso es fundamental. Comprometerse, aplicando y absorbiendo las enseñanzas de estas lecciones, garantiza los resultados.
De nada sirve, si todo esto se queda en el aire y no se constata en nuestra propia vivencia. Si deseamos crear una vida liberada de las ataduras de nuestra mente, se requiere todo el compromiso, determinación, disciplina y constancia por nuestra parte en la aplicación de las técnicas y ejercicios. Lo que cuenta es el camino, no la meta. Cada paso es en sí mismo la meta. Paso a paso, iremos profundizando en nosotros mismos a través de la práctica en nuestro día a día de las lecciones que mostraremos aquí. Si hay algo que no entiendes, vuelve a repasarlo, léelo de nuevo. Pronto observarás que las piezas empiezan a encajar.
Si has llegado a este espacio y sigues leyendo estas líneas, es porque una parte de ti sabe que hay más por exprimir de la vida y está lista para ello. Hay mucho más por descubrir de la vida y de ti mismo. Por eso, te topaste con este curso. En esta línea, dime: ¿Qué quisieras de la vida o cómo quisieras vivirla?, ¿Dónde y cómo deseas encontrarte dentro de un año?.
Observa con atención lo que ocurre en tu vida y cómo te relacionas con todo ello. Te recomiendo que tomes notas de lo que vayas entendiendo o las respuestas a las preguntas que te haga. Consigue un diario personal donde expreses libremente lo que vas descubriendo en ti y en tu entorno, todo de lo que te vas dando cuenta, al ir aplicando los ejercicios. Al volver a leer tus anotaciones tiempo después, habrá una mayor comprensión.
Así mismo es importante que organices tu tiempo para dedicarte a tus ejercicios. Dale siempre prioridad a tu propio bienestar, invierte en ti mismo porque tú eres el ingrediente principal de tu vida.
Adicionalmente a este curso, existe material de apoyo que puede impulsar tu desarrollo. Encontrarás que las lecciones vienen con enlaces de Internet a lecturas de apoyo y videos, así como conferencias y talleres que doy.
También te invito a revisar mi página www.conciencia-maghavat.com y las diferentes redes sociales en las que comparto mi visión, incluyendo el Hashtag: #LaVozdelaConciencia. En estas plataformas encontrarás pensamientos y citas que te asistirán en tu camino. Participa proponiendo temas y compartiendo tus descubrimientos tanto en estos medios como con tu gente. ¡Invítalos a conocer este trabajo y esta nueva forma de vivir y estar en el mundo!
http://conciencia-maghavat.com/compromiso-por-goethe/
~ ~ ~ * ~ ~ ~
Los invitamos a conocer y participar en el sitio oficial de Maghavat en Facebook que está creado especialmente para ustedes. En este espacio atenderemos directamente todas sus dudas y preguntas y descubriremos juntos el mundo de la Mente-Consciente.