Conexión
El sentimiento de conexión, ya sea con personas o con la naturaleza y en actividades, es lo que sustenta nuestro sentido de auto-existencia. Esto sucede de manera natural; la conexión puede ser más profunda con algunas personas que con otras, así como nuestras pasiones nos mueven hilos más profundos de conexión que otras actividades.
A pesar de referirnos a la conexión que podamos sentir con cosas, personas o situaciones, en realidad la conexión más profunda a la que nos referimos, es la conexión con la Vida misma, contigo mismo, en cada instante. Cuando uno se conecta realmente con todo lo que Es, surge una manera diferente de vivir donde uno fluye con la vida, donde no hay juicio ni intento de controlar nada y sólo queda confianza, conexión e inspiración.
Es imprescindible ser honestos y reales con nosotros mismos en relación a cómo nos encontramos o sentimos. Sólo así permitimos que se modifique la situación actual y se instale en nosotros lo que anhelamos. ¡Hagamos de esto una aventura! No dejes que tu vida sea mecánica, automática. No vivas una vida falsa de acumular méritos y alcanzar metas, producto de la obsesión por ser “alguien”. No te subas al tren del estrés de una sociedad que espera de ti que te conviertas en alguien/algo que no eres prometiéndote un sentido falso de ser y de pertenecer.
¿Cómo podemos entonces aplicar esto? Durante la próxima semana, date la oportunidad de no juzgar nada ni a nadie, incluyéndote a ti. Te darás cuenta que inmediatamente experimentarás paz, porque ya no estarás luchando con lo que es para cambiarlo a lo que debería ser. La mente nunca está satisfecha, siempre percibe error y carencia debido a su programación de juicio, que valora todo en términos de bueno o malo. Hemos olvidado nuestro poder de dirigir nuestra atención a nuestra esencia, por consiguiente estamos siempre saltando inconscientemente entre los opuestos y la mayor parte del tiempo en lo negativo. Permítete, al menos, por pequeños momentos y de forma descansada y sin esfuerzo, estar atento a tu mente y no hacer real los pensamiento de juicio que quieren calificarlo todo. No te frustres si se te olvida por períodos largos, se hará cada vez más fácil.
Ahora quiero que veas la manera de estar en un lugar callado y tranquilo. Cuando estés listo quiero que a tu propio tiempo recuerdes un momento de tu vida donde te sentías conectado contigo mismo o con alguien más. Pero en lugar de poner la atención en la persona, ponla en el sentimiento mismo de conexión; tomate el tiempo necesario y permítete experimentar esa conexión en este instante, ahora. Hazlo durante algún tiempo, un minuto o un par aproximadamente es suficiente. Ahora quiero que mientras lo experimentas, trata de trasladar ese sentir a la situación o el lugar donde te encuentras ahora, a que me refiero, a que sientas esa conexión y ahora te permitas notar como este sentimiento mantiene conectado de alguna manera con todo lo que esta a todo tu alrededor. ¿Te puedes dar cuenta que todo esta conectado?, ¿puedes notar que ese sentimiento aviva la experiencia de estar todo unificado? Permite que este sentimiento se revele así mismo, descubre como este instante es Uno solo. Respira profundo y explora esta conexión que lo entreteje todo. Cuando te sientas listo, continua leyendo, no importa cuando, lo importante es que sigas explorando esta experiencia.
http://conciencia-maghavat.com/el-sentido-de-la-vida-maghavat/
~ ~ ~ * ~ ~ ~
Los invitamos a conocer y participar en el sitio oficial de Maghavat en Facebook que está creado especialmente para ustedes. En este espacio atenderemos directamente todas sus dudas y preguntas y descubriremos juntos el mundo de la Mente-Consciente.