Batman: Arkham Knight
La eterna noche cae en la ciudad, la leve lluvia parece vaticinar que esta no será una noche cualquiera sino que será una noche memorable. Se escucha el caos hacer sinfonía con las sirenas policíacas y los gritos de terror hacen un coro de tragedia que se oye a kilómetros a la redonda.
Hoy no habrá noche calma ni despejada, la oscuridad es total y solo es violentada por una luz en el horizonte en forma de murciélago. Todo indica que el final de una serie se acerca y la trilogía de nuestro héroe encapuchado parece tocar fin. Hablamos nada más y nada menos que de Batman: Arkham Knight la última entrega de Rocksteady para un trilogía que definió a Batman en el mundo de los vídeo juegos.
Ficha Técnica.
Desarrollador: Rocksteady Studios
Editor: Warner Bros. Interactive Entertainment
Fecha de Salida: 23 de Junio 2015
Género: Acción - Aventura
El nuevo juego de Batman Arkham Knight finalmente ha salido y nos trae una conclusión a la historia, sumamente más oscura y más dramática, no es de extrañar que esta última versión de Batman haya sido catalogada para mayores de 17. La trama es violenta, muy bien pensada y con unos giros que sorprenderá a muchos.
Las gráficas han sido mejoradas para darle más realismo al juego y desde el principio se nota que el juego exprime en su totalidad a la nueva consola de PS4. Los detalles del agua al llover, los detalles faciales de los personajes y el juego de luces y sombras del juego lo denotan. Aunque también la estabilidad del juego en ciertas partes sufren de esto, suponemos que por el inmenso nivel de detalle en él o tal vez por sacar un producto algo a la carrera.
En los días después de su salida al mercado el juego de Batman fue víctima de muchos defectos de calidad que diezmaron el producto final; prueba de eso fue que solo comenzar el juego nuestra consola tuvo un Crash y también internet se vio inundado de quejas, en su mayoría de usuarios de PC, de que el juego no andaba bien.
Para fortuna de nosotros que lo jugamos en la PS4, los Glitches no fueron muchos y el juego luego corrió normalmente aunque de vez en cuando tuvimos problemas al jugarlo y hubo en varias ocasiones necesidad de reiniciar la consola para seguir jugando.
EL Gameplay es sumamente parecido a las versiones anteriores de la saga, lo cual es favorable, y se agradece bastante que mantuviera esa movilidad y buen Gameplay en las peleas y al momento de utilizar a nuestro héroe. Se le ha agregado también al Gameplay secciones donde pelearemos con nuestros aliados haciendo combos sincronizados al estilo de Dead or Alive, lo que le trae un toque de refresco al ya usual Gameplay. También el agregado de que podemos ocupar el Batimóvil a nuestras anchas en todo el amplio mundo de Batman lo que se volverá un arma indispensable al ir desarrollándose la trama.
Las misiones secundarias son extensas e irán desarrollándose poco a poco junto con la misión principal del juego. Se basan en misiones como desarmar minas con el Batimóvil, seguir las acostumbradas pistas de asesinatos en el famoso modo detective del juego, seguir a villanos como el Riddler y Two face entre otras. Aunque la misión principal es detener al espantapájaros en su loca misión de hacer sucumbir por completo a ciudad Gótica.
También es de resaltar que las misiones secundarias se vuelven algo repetitivas y a veces tediosas en el juego, pero el buen Gameplay y lo entretenido de la nueva combinación de combos sincronizados con tus amigos como Robin, Gatúbela o Nightwing logran hacer que se nos olvide un poco este detalle y nos motiva a seguir jugándolas y completándolas.
El sonido no presenta mayor variación y la parte instrumental y sonora se queda pequeña a veces en los momentos de más dramatismo del juego, lo que si notamos que se pudo haber hecho algo mejor al respecto, como que faltó ese toque de Hollywood para darle mayor protagonismo a las cinemáticas.
Con respecto a los Gadgets de nuestro héroe alado hay pocas variaciones y se mantiene siempre el clásico boomerang o el gel explosivo, solo que con unas nuevas formas de utilizarlas en combate.
Quizás faltó un poquito de imaginación para traer nuevas armas o arriesgarse un poco más en este aspecto.
El juego trae varias Skins para el Batimóvil y para Batman; también cuenta con dos DLC gratis para los que pre ordenaron el juego pero que al final se nota que fue solo un gancho publicitario para que lo pre ordenaras porque por ejemplo, el DLC de Harley Quinn dura aproximadamente 10 minutos, lo cual es una lástima porque pudieron haber hecho más.
Hay un Season Pass que te da derecho a una serie de DLC´S que irán sacando en el futuro pero que la verdad al precio que lo han sacado ($40) es una bofetada a nuestra billetera y en mi opinión no vale la pena, más bien parece un robo tomando en cuenta que otros juegos como The Witcher 3 hicieron lo mismo sacando 16 DLC´S cortos pero con la diferencia de que eran gratis.
Veredicto.
Podemos decir que el juego, específicamente su historia, está muy bien elaborada y el toque siniestro que le han dado es muy bueno. Si hay que notar que los problemas en la estabilidad del juego le quitaron un poco de lo que pudo haber sido una de las mejores entregas de la serie, pero las gráficas, la historia y el Gameplay lo salvan un poco.
El juego en sí te entretiene, da unos buenos giros a la trama y te mantiene pendiente de lo siguiente que pasará. También el "camuflar" las partes del Loading le dan al juego una fluidez muy buena, por lo que nunca paras y te da la sensación de que juegas sin pausas y sin esperas.
Si lo tuyo es los comícs y en especial la serie de Batman este juego vale la pena que lo tengas en tu colección, si por el contrario buscas solamente entretenerte y jugar algo nuevo entonces podrías obviarlo y esperar otro juego o que Batman baje de precio.
Nota: 8.75
Gameplay: 9
Historia: 10
Sonido: 7
Gráficas: 9
A continuación les dejo unos vídeos del Gameplay del juego para que lo puedan apreciar.