Child of light
Inconscientemente nos sentimos transportados a las obras clásicas de Claude Monet y su particular estilo Impresionista del siglo XIX, mientras suena al fondo una música sinfónica sutilmente suave y sobria a la vez; no estoy describiendo un paseo por el Museo Guggenheim de Venecia, estamos hablando de un juego RPG Indie llamado Child of Light para PS4. Una obra maestra de Ubisoft Montreal.
Ficha Técnica.
Desarrollador: Ubisoft Montreal
Editor: Ubisoft
Fecha de Salida: 21 de Abril 2014
Género: RPG
En estos tiempos de hoy casi se ha perdido el sentimiento básico de los juegos de RPG de antaño y ver un juego actual que nos refresca con este estilo casi perdido es sumamente reconfortante.
No critico los juegos RPG de ahora, han salido unos muy buenos pero tal vez en el camino se ha ido perdiendo ese sabor clásico de los comienzos de los RPG´S y Ubisoft Montreal nos ha hecho recordar esa sensación con Child of Light.
El juego está ambientado en los cuentos clásicos de hadas con gráficas increíblemente hermosas y una banda sonora espectacular.
Nuestra heroína en este juego es una pequeña niña llamada Aurora quien vive una gran odisea en las lejanas tierras de Lemuria, su objetivo es salvar a su padre, en el trayecto del juego iremos experimentando el cambio personal de nuestra heroína de niña a mujer; lo interesante de este cambio es que no es el típico cambio estereotipado de una mujer sexy y fuerte sino algo más simple…algo más elegante.
El sistema de juego nos recuerda el clásico final fantasy que tan famoso hizo a los juegos de RPG y nos da una clara visión de lo que es un juego de RPG sin tantos sistemas extraños de combate que han salido últimamente, retoma los aspectos originales de combate de turno, usando el sistema de juego de CAP LEVEL y los elementos básicos de magia de un RPG. Fuego, agua, tierra, luz y sombras.
Cada enemigo tiene una debilidad característica a cierto elemento.
Enemigos de Tierra son débiles contra el fuego.
Enemigos de Agua son débiles contra luz.
Enemigos de Fuego son débiles contra agua.
Enemigos de Luz son débiles contra luz.
Y así recíprocamente los demás.
Prácticamente la estrategia estará en saber cómo afecta cada elemento a nuestros enemigos y a nuestros aliados.
Como todo buen RPG Child of Light cuenta con aliados o compañeros de batallas quienes van desarrollándose individualmente en sus habilidades.
En las habilidades de los jugadores contamos con el sistema de “Árbol” que puede crecer en un máximo de 3 ramificaciones, para terminar de complementar el juego contamos con un “jewelcrafting”, que dependiendo de las mezclas que hagamos podemos ir formando nuevas gemas, que ayudaran a nuestros personajes con ciertas habilidades elementales para hacer un poco más “complejo” el juego.
También contamos con las inseparables “pots” o brebajes de los RPG que tienen varios efectos, al final son casi innecesarios porque la dificultad del juego es mínima, pero de igual forma no nos hace caer en el aburrimiento.
Este juego también puede ser jugado en cooperativo con alguien controlando el hadita (igniculus) que lleva de “partner” Aurora pero sinceramente controlar esa hadita no es la gran ciencia y hasta un niño de cinco años podría hacerlo por lo que resulta para el usuario de la hadita realmente aburrido y casi solo estar de espectador del juego.
Veredicto:
Child of Light a pesar de ser un juego sencillo en el gameplay y tener una historia algo desabrida, logra nivelar estas carencias con sus gráficas estilizadas, sus diálogos al estilo Shakespeare (cuando lo juegas en ingles) y una increíble banda sonora.
Es un juego que vale la pena jugar, tiene 10 horas de juego aproximado y nos hace recordar los clásicos RPG sin tantos artilugios y sobrantes.
Nota 9
Gráficas: 10
Música: 10
Gameplay: 9
Historia: 7
A continuación les dejo dos vídeos donde podrán apreciar el gameplay del juego.