Cajas de madera decorativas
El reciclaje es un aspecto muy importante de la conservación ambiental, ya que a partir de él se puede contribuir a limitar la contaminación y, además reutiliza en diferentes recursos de manera continua. Cuando hablamos de reciclaje hablamos de volver a usar un objeto que previamente había sido utilizado. Los expertos consideran que casi todos los elementos que nos rodean pueden ser reciclados o reutilizados en diferentes situaciones.
En este caso, reutilizaremos una caja de puros vacía, que su destino era la basura, para convertirla en una bonita caja decorativa, para cualquier parte de la casa. Aparte de reutilizar con este trabajo manual lo que haremos será fomentar la creatividad de los más pequeños y pequeñas, pues estos también podrán participar en este taller.
Para realizar este taller necesitaremos:
- Cajas vacías de madera.
- Tijeras, regla y lápiz.
- Pegamento
- Betún de judea.
- Algodón.
- Papel decorativo adhesivo.
El proceso será el siguiente:
- Limpiaremos la caja para que no le quede ningún resto dentro.
- Mojaremos el algodón en el betún de judea y lo repartiremos suavemente por la caja a pequeños golpecitos. Según el tono que queramos le daremos más o menos capas de betún. Cubriremos toda la caja por fuera y por dentro, exceptuando la base interior tanto de la tapa como de la caja. Esta parte la forraremos en pasos siguientes con papel adhesivo decorativo.
- Mediremos las dos bases y recortaremos esa misma medida de papel adhesivo.
- Un par de horas después cuando esté seca la caja, pegaremos el papel adhesivo (yo he elegido el color crema y marrón, porque el mueble donde servían de decoración es oscuro), para conseguir una mejor adherencia podemos añadirle un poco de pegamento en las esquinas.
¡¡¡LISTOOOO!!! ¡¡YA TENEMOS NUESTRA BONITA CAJA!!
"El reciclaje no es utópico, es algo real, los niños están dispuestos a reciclar todo lo que pueda ser reusado, somos los adultos los que les damos al “trasto” a su buena voluntad."