Iniciación al uso de cariocas
El PRIMER PASO Y ESENCIAL, se deben de coger las cariocas por el extremo opuesto a donde está situado el yogur. Si son muy largas las podemos enrollar un poco en la mano, para acortar la longitud de la cuerda. Empezaremos utilizando solamente una carioca para afianzar el movimiento y finalizaremos los ejercicios con las dos.
Actividades con cariocas:
1. Comenzaremos girando una sola carioca hacia delante o hacia atrás, probaremos ambas maneras, únicamente con el giro de nuestra muñeca.
2. A continuación pasaremos la carioca al lado opuesto y la volveremos a traer a la posición inicial, probaremos con ambas manos.
4. Esta vez invertiremos el movimiento de las cariocas, de manera que cuando una se encuentre arriba la otra se encontrará abajo.
5. Posteriormente intentaremos pasar las dos cariocas a sus lados opuestos juntando las muñecas y volveremos a la posición inicial.
Espero que sea útil para los peques y los no tan peques, y de manera sencilla aprendáis a manejar las cariocas.
"El juego pertenece a todos los pueblos y a todas las épocas y nadie puede saber de él qué divinidad lo regaló a la Tierra para matar el tedio, aguzar el espíritu y estimular el alma" Stefan Zweig.