Marcos de fotos con plastilina
------
2 trozos de cartón de 20x15cm
Tijeras
Lápiz y regla
Plastilina de colores variados
Alkil
Pincel
Desarrollo:
1. Recortar en un cartón un rectángulo de 20cmx15cm aproximadamente, y dejar un marco de unos 3cm en todo el contorno. Quitar el rectángulo interior que será donde irá la foto.
2. Recortar un rectángulo del mismo tamaño que el primero que hicimos, pero lo dejaremos completo, sin quitar el centro, ya que será la parte trasera del marco y sujetará la foto.
3. Decorar todo el marco con plastilina, extenderlo lo máximo posible para que no queden pegotes, no pese mucho y se sostenga al final del proceso. Como consejo, poner todo el marco de un mismo color e ir pegando encima dibujitos variados.
4. Echarle alkil por encima con un pincel, extenderlo bien y dejar unas horas secar. No os asustéis en principio parecerá que esta blanco y que la manualidad se ha estropeado, pero tranquilos y tranquilas al secar queda totalmente transparente, duro y mucho más resistente.
5. Por último, pegaremos la parte de detrás del marco, por tres lados, dejaremos uno libre para meter las fotos.
6. Opcionalmente, podemos hacer una cuña con el cartón que nos ha sobrado, para que se sujete de manera vertical o también otra opción es hacer un agujero en la parte superior y utilizar lana para colgarlo de algún lugar.
¡¡Listo ya tenemos un maravilloso marco para decorar nuestra habitación!!
"Cada niño es un artista. El problema es seguir siendo artista cuando creces" Pablo Picasso.