AulaFacil.com: CLICK AQUÍ para aprender cientos de cursos gratis
Guitarra curso GRATIS cursos de AulaFacil.com
 
Lección 7 ª

   

1.e) Colocacion de la Cuerda número Cinco.

La cuerda número cinco, es gruesa, esta cuerda cuando ya está instalada en la guitarra, produce el sonido de la nota musical LA al ser tocada al aire, es decir, sin presionar ningún traste.

 

Foto 35: cuerda número cinco.

 

Para instalarla en la guitarra primero deberá introducirse la punta de la cuerda número cinco en el quinto agujero del "Puente de la Guitarra " que se encuentra en la parte inferior de la guitarra. La forma de meterla es iniciando la introducción desde la parte de arriba del puente hasta salir por abajo del puente.

 

Foto 36: agujero quinto en el puente de la guitarra.

 

Foto 37: Introducción de la cuerda en el orificio superior del puente.

 

Después de introducir la cuerda en el quinto agujero del puente de la guitarra deberá de "Amarrarla " haciéndole dos nudos tradicionales y asegurarla con una vuelta de la cuerda dentro del amarre de la misma.

 

          Foto 38: amarre de la cuerda en el quinto orificio más un doble amarre.

 

 

Después de introducir la cuerda número cinco en el puente y amarrarla dejándola bien segura, se tirará o extendera con la ayuda de las manos hacia el "clavijero de la guitarra" que está en la parte superior de la guitarra.

 

Foto 39: Cuerda extendida sobre el mástil hacia el clavijero de la guitarra.

 

Al llevar la cuerda número cinco a la  parte superior de la guitarra, se deberá introducir en el orificio del clavijero número cinco que está al lado derecho de la cabeza del mástil.

 

           Foto 40: Introduciendo la cuerda al clavijero número cinco.

 

Inmediatamente después de haber introducido la cuerda número cinco, se deberá girar el clavijero desde su parte trasera donde está la polea, girándola en el sentido de las agujas del reloj de forma que se amarre la cuerda y empiece a templarse o tensarse al irla girando lentamente.

 

Foto 41: girar el clavijero para templar la cuerda número cinco.