|
Comprando a empresas por Internet
Cuando está buscando comprar un objecto o servicio a una empresa por Internet (especialmente la primera vez) tenga en cuenta estos consejos generales:
- Investigue la reputación de la empresa a la que compra: busque en Internet el nombre de la empresa o página web junto con las palabras "timo" o "revisión", "crítica", "servicio" o similares.
- Revise la garantía del producto y la política de devolución del sitio en el que quiere comprar.
- Signos positivos que indican que un sitio web es serio son por ejemplo: tienen número de teléfono de atención al cliente, señalan su dirección postal real (no una casilla de correos), reseñan la directiva de la empresa con nombres y apellidos, tienen un foro o boletín de mensajes públicos donde puede ver los comentarios de usuarios de los productos que venden. Y al contrario, un sitio web sospechoso es uno que no incluye dirección física, ni teléfono ni nombres de personas.
- Una manera de comprobar que detrás de un sitio web hay una empresa real que responde es llamarles o mandarles un email con cualquier consulta como excusa. De esta forma usted comprueba cómo es su servicio al cliente, por ejemplo cuánto tardan en contestar en el caso de email.
- Use la tarjeta de crédito en vez de una tarjeta de débito. Muchas tarjetas de crédito ofrecen algún tipo de protección contra compras fraudulentas.
- Tenga en cuenta que dependiendo de la ley en su país, puede ser ilegal hacer efectivo el cargo a su tarjeta de crédito si el producto que compró no ha sido enviado.
- Desconfíe completamente de sitios web que venden cierto tipo de productos que están plagados de timadores, como presuntos "productos milagrosos" para adelgazar o mejorar la salud, páginas que venden productos o libros con "secretos" para hacerse rico de forma rápida o sitios que prometen hacerle ganar mucho dinero trabajando desde casa y similares.
Si le fué útil éste artículo considere comprar el libro "Seguridad Informática en la Empresa" - Teoría y Práctica de Seguridad para Empleados y Gerentes no Técnicos
|