Annie Peck, intrépida arqueóloga, viajera, montañista y defensora de los derechos de la mujer
Annie Peck fue una intrépida arqueóloga, viajera, montañista y defensora de los derechos de la mujer que nació en Rhode Island (Estados Unidos) el 19 de octubre de 1850.
Su vida será un continuo ejercicio de superación personal y lucha por sus sueños, en la que realizará numerosos viajes por el continente americano y Europa.
Culta y conocedora de varios idiomas, consiguió entrar a formar parte del selecto grupo de estudiantes de la Escuela americana de estudios clásicos de Atenas (primera mujer en lograrlo), ciudad donde descubrió una de sus pasiones, el montañismo.
Tras lograr finalizar sus estudios se dedicará a dar clases y escribir sobre arqueología y lenguas clásicas.
Nunca dudó de la equidad en las capacidades de los hombres y mujeres, y la puso en práctica mediante el montañismo, consiguiendo hacer cumbre en algunos de los picos más representativos de Europa, Estados Unidos y América del Sur como el Cervino o el Huascarán (en este último fue la primera persona en hacer cima, en el primero llamó la atención que lo hiciese con ropas masculinas)
Como sufragista convencida, incluso en la cima de uno de ellos, el Coropuna (Perú), pondría una bandera con el lema: “Voto para las mujeres”.
Para demostrar la seguridad de los aviones no dudó en sobrevolar sudamérica entre 1929 y 1930, logrando portadas en los periódicos más importantes del momento.
Finalmente, planeará un viaje alrededor del mundo en 1935, fecha en la que contrae una enfermedad en Grecia y se ve obligada a regresar a su casa en Estados Unidos, lugar donde finalmente fallecerá ese mismo año; dejando este sueño sin cumplir.
Escribió varios libros y obtuvo diversas condecoraciones durante sus aventuras.