Biografía de Paulina Bonaparte, la díscola hermana de Napoleón.
Paulina Bonaparte nació en Ajaccio (Córcega) el 20 de Octubre de 1780, hermanísima de Napoleón Bonaparte, uno de los mayores estrategas de la historia y uno de los personajes más influyentes de todos los tiempos; supo aprovechar la debilidad que se tenían mutuamente para dar rienda suelta a todos sus deseos, provocando más de un dolor de cabeza a su hermano y siendo considerada como un personaje frívolo a la par que fascinante.
De una gran belleza, fue considerada por sus contemporáneos como “la mujer más bella del mundo”, algo de lo que supo sacar rédito.
Recibió una excelente educación por parte de sus padres, aunque desde muy joven daría que hablar.
Con 16 años se sintió atraída de Louis-Marie Stanislas Freson, un hombre mucho mayor que ella y que era considerado un mujeriego… y un sifílico…
Evidentemente su familia se opone a esta relación, por lo que Napoleón se apresura a casarla con Charles Victor Leclercq, general de su confianza, con el que tuvo un hijo… y múltiples amantes; aunque esto último no parecía importarle a su recién estrenado marido, que estaba orgullosísimo de emparentar con el gran corso.
En 1801 es mandado a sofocar una rebelión a Haití, donde Paulina se divertirá con diferentes hombres y su esposo contraerá la fiebre amarilla, que le causará la muerte al año siguiente.
Paulina regresa a Europa, y se casará con el príncipe Camilo Borghese en 1803… corriendo infinidad de rumores sobre la capacidad amatoria del príncipe y su orientación sexual, algo que pareció no importar demasiado a Paulina, que continuó coleccionando amantes.
En 1804 sufrirá un terrible revés, pues fallece el único hijo que tuvo (con Leclercq); pasando los años y montando fiestas, escandalizando a la sociedad de su época, derrochando dinero y coqueteando con distintos personajes que frecuentaban su entorno; incluso posando desnuda para Antonio Canova que realiza la escultura “La Venus Borghese”, de la que se dice que el círculo de amistades y conocidos del príncipe acudían en masa a la casa a observar la obra… por lo que la tuvo que guardar en una habitación bajo llave, enseñándosela sólo a sus más allegados.
En 1814 Napoleón es condenado al exilio a la Isla de Elba, abandonándolo todo para, junto a su madre, acompañar en ese exilio a su hermano; incluso vendiendo numerosas pertenencias de gran valor para ayudarle a recuperar el trono… algo que hizo al poco tiempo; volviendo sus fiestas y el dispendio… hasta que finalmente condenan a su hermano en la Isla de Santa Elena, prohibiéndosele acompañarle como la anterior vez.
Es ahora cuando vuelve con su segundo marido y colecciona diferentes amantes, algunos de los cuales marcaron profundamente a Paulina; que seguiría viviendo en el lujo, la ostentación y el derroche hasta el último día, muriendo tras darse un baño y colocarse sus mejores joyas el 9 de Junio de 1825 en Italia.