Los 5 edificios más altos del mundo
Con las innovaciones en ingeniería y en técnicas de construcción, parece ser que ya casi nada es imposible en el planeta, no hay límites para hacer realidad los más “disparatados” e impensables sueños en lo que a la construcción de edificios se refiere.
Atrás quedaron los años (no tan lejanos) en los que un edificio de más de 100 metros causaba furor, o cuando llegar a construir alguno que superase los 400 metros resultaba cuanto menos una especie de quimera.
Pues bien, al parecer se quiere construir el que sin duda será el rascacielos más alto del mundo, el “Kingdom Tower”, un edificio frente al mar rojo con 200 pisos y 1 kilómetro de altitud, sí, 1 kilómetro.
Esta obra costaría alrededor de 1.230 millones de dólares, en el que sin duda será uno de los retos más grandes a los que se enfrentará la ingeniería hasta el momento, pues habrá que hacer frente a la salinidad del mar y los daños que causan, la inestabilidad del suelo (se habla de pilares de más 60 metros), la fuerza de los vientos, etc...
Hasta el momento los edificios más altos construidos son:
1) Burj Khalifa, en Dubai, con 828 metros de altitud y 163 plantas.
2) Torres Abraj al Bait, también llamadas Makkah Royal Clock Tower, un impresionante complejo en uno de los lugares de peregrinación más conocidos del mundo, La Meca; que alcanza los 601 metros.
3) One World Trade Center, con 541 metros, 110 plantas y construido en Nueva York.
4) Taipei 101, con 508 metros, 101 plantas y ubicado en Taipei (Taiwan).
5) Shanghai World Financial Center, también con 101 plantas, pero algo más bajo que el anterior, con 492 metros.