Los 5 puentes más largos del mundo
Una definición de puente podría ser la del elemento construido para unir dos puntos salvando algún tipo de obstáculo que separa a ambos.
Los puentes pueden ser atirantados, colgantes, levadizos, de ménsula, etc... y su longitud se puede medir de diferentes formas, aunque en la lista de hoy nos vamos a centrar en la longitud total construida.
Ya os aviso que la gran mayoría de estos puentes se encuentran en Asia, concretamente en China (7 de los 10 más largos han sido construidos en ese país) donde han realizado verdaderos “milagros” de ingeniería para cubrir distancias impensables, como veremos a continuación.
De esta manera, los 5 puentes más largos del mundo son:
1) Gran puente de Dnyang-Kunshan (China), con una longitud de 164,8 kilómetros y un costo aproximado de 8.500 millones de dólares.
2) Gran puente de Tianjin (China), con 113,6 kilómetros; que forma parte de la autopista construida para unir Shangai con la capital China.
3) Gran viaducto Weinan Weihe (China), que mide 79,7 kilómetros.
4) Bang Na (Tailandia), con unos impresionantes 54 kilómetros, que lo convierten en el puente más largo del mundo... fuera de China.
5) Gran Puente de Pekin (China), que mide 48 kilómetros de longitud.