cómo afrontar el nuevo curso
Ese olor a libro nuevo, la ilusión de volver a ver de nuevo a los compañeros y amigos de clase y el entusiasmo de comenzar el período escolar ya invaden las aulas en los colegios porque ya han comenzado las clases para los niños, y no tan niños, que tengan aún algún estudio pendiente que hacer. Desde los más pequeños que afrontan el primer ciclo, pasando por los mayores que comienzan institutos, hasta los de mayor edad que inician una nueva etapa o la continúan en el entorno universitario. Cuando tanto los pequeños como mayores arrancan las clases llenos de ilusión y entusiasmo, bien los padres, bien los propios estudiantes, han de comenzar a buscar todo lo necesario para el inicio de la temporada escolar. Aunque seguro que algunos padres o estudiantes ya llevan semanas con la búsqueda de todo lo necesario para el inicio del nuevo curso.
Comienza la cuesta de septiembre, y con ella la ardua tarea, sobre todo la económica, de afrontar el nuevo curso. Librerías, colegios, guarderías y academias invaden nuestra mente, aún con el sabor del verano en los labios, tenemos que hacer frente a todas las opciones que tenemos disponibles y a cuáles son las mejores para la situación personal de cada estudiante. Materiales, libros, uniformes y ropa para la nueva temporada son algunos de los quebraderos de cabeza que tienen todos los padres al final de las vacaciones de verano. Tal vez lo más complicado de la vuelta al cole sea cómo buscar academias, papelerías o librerías donde poder adquirir todo lo necesario para arrancar la temporada estudiantil.
Algunos escolares también han comenzado ya sus actividades extraescolares. Los padres comienzan a hacer malabares para compatibilizar horarios de trabajos, escuelas, guarderías y actividades que en la mayoría de los casos genera un gran quebradero de cabeza. Hay que comenzar a buscar academias de idiomas y clases particulares desde un principio para no dejarlo todo a final de curso y que el comienzo de la etapa escolar de nuestros hijos sea lo más fácil y llevadera posible. Además de esto, hay una gran complicación sobre cómo elegir la mejor academia o el mejor colegio entre la gran variedad de ellos que hay sin desprendernos de mucho tiempo de nuestras vidas. Los padres también necesitan algo de ayuda en esta complicada búsqueda, y más se acentúa el problema si residimos en grandes ciudades donde podemos encontrar múltiples centros. Tantos que al final no sabemos cuál elegir.
Pero páginas amarillas nos hace más fácil la tediosa tarea de localizar academias de idiomas cercanas a nuestra zona si es que se nos resiste esa asignatura de Inglés para el grado que queremos sacarnos, o un colegio privado en Madrid si es que queremos escolarizar a nuestros hijos en uno específico. Y con un valor añadido que nos aporta este directorio, y es el de poder saber la reputación del centro gracias a las revisiones que los usuarios realizan de ellos. Conoceremos todos los detalles del centro escolar o academia que estamos interesados, la web y la dirección en el mapa. Y es que al final, sea cual sea la forma, si hay alguien que nos pueda simplificar este proceso, es de agradecer.