desde cuando existen los botones
Los botones son esos tipos de elementos que usamos todos los días y a los que apenas prestamos atención… a no ser que se nos caigan y tengamos que volverlos a coser.
Se sabe que entre el 2.200 y el 2.000 a.C. ya se usaba algo similar a los botones, aunque no con la finalidad que le damos ahora, sino con carácter ornamental y hechos a base de pequeñas conchas y trozos de hueso.
El botón como lo conocemos actualmente nace alrededor del Siglo XIII en Alemania, al principio como elemento decorativo, aunque también se le dará un uso parecido al que le damos hoy día.
Digamos que servía como un elemento de distinción para las clases pudientes, un objeto que hablaba de ti, de lo que eras y de tus pretensiones….
Su uso se irá extendiendo, de manera que se cosían botones incluso en los pañuelos, lo que demuestra un uso desproporcionado de los mismos.
A mitad del Siglo XVIII empieza a generalizarse su uso como elemento de sujeción y a principios del Siglo XIX se extiende su uso al grueso de la sociedad; llegando hasta nuestros días a pesar del intento de sustituirlos por cremalleras, velcros, etc...