el curioso y legendario origen de la palabra "Kamikaze"
Los kamikazes fueron unos pilotos japoneses especialmente activos durante la II Guerra Mundial que se lanzaban con sus aviones contra los barcos enemigos o cualquier otro objetivo militar, con la finalidad de infligir el mayor daño posible. Se calcula que murieron alrededor de 4.000 de estos suicidas durante dicho conflicto, aunque no fueron todos ellos, pues quedaban más en la reserva esperando a ser llamados para convertirse en mártires.
Esta historia es más o menos conocida por todos, pero lo que es más llamativo es el origen de la palabra; pues surge en el siglo XIII a raíz del ataque que los mongoles iban a realizar sobre Japón, un ataque que de producirse significaría el control de la isla por parte de éstos.
Cuenta la leyenda que los japoneses rezaban a los dioses para que evitasen tal ataque y les libraran de los mongoles, produciéndose justo en ese momento una serie de tifones que arrasaron con prácticamente la totalidad de las embarcaciones enemigas y evitando por tanto la invasión.
A estos vientos les llamaron “Kamikaze”, o lo que es lo mismo “Viento divino” o “Viento de los dioses”.