el origen de la expresión "el chocolate del loro"
Esta expresión se utiliza cuando nos encontramos en una época en la que debemos ahorrar y ser más cuidadosos con los gastos por cualquier motivo; haciendo referencia al recorte en desembolsos nimios, que de ningún modo van a solucionar nuestra maltrecha situación económica.
Un ejemplo sería el de una persona que decide ahorrar en el gasto de luz debido a las tremendas cantidades que le facturan.
Esta persona tiene las luces de la casa encendidas a todas horas, así como infinidad de aparatos eléctricos conectados y funcionando; pero decide ahorrar evitando conectar el cargador del móvil… evidentemente este “recorte” no va a suponer un cambio importante.
Pues se cuenta que el origen de la expresión está en una familia que siempre tuvo mucho dinero, pero que poco a poco vio como sus ingresos y ahorros disminuían a partes iguales y a gran velocidad, por lo que se vieron en la obligación de eliminar gastos.
La solución a sus males no la vieron en bajar un poco su tremendo y caro nivel de vida, dejar de dar fiestas, o ser un poco más cuidadosos con sus gastos; sino en dejar a un loro que tenían sin el pequeño trozo de chocolate que le daban diariamente; lo que evidentemente no significó una mejora de su situación.