el origen de la tradición de que el traje de las novias en las bodas sea de color blanco
En la actualidad, que las novias cuando van a casarse usen un traje blanco es algo de lo más común, ya que el color blanco se asocia como símbolo de la pureza, la virginidad y la inocencia.
Pero esta costumbre es relativamente moderna, pues data del año 1840, cuando la Reina Victoria de Inglaterra contrajo matrimonio con Alberto de Sajonia, en uno de los enlaces más “mediáticos” de la realeza británica.
La Reina se casó de blanco por su expreso deseo (el color plateado era el más usado en las bodas reales), y las fotos del enlace corrieron como la pólvora.
En un enlace tan seguido era imposible que pasara desapercibido cualquier detalle, y mucho menos el color del traje de la contrayente.
Esto hizo que las futuras novias se quisieran casar de la misma manera que la Reina, lo que puso de moda al instante el color blanco en los trajes nupciales; costumbre que hoy seguimos llevando a cabo.
Con anterioridad a esta “moda” los colores de los trajes de novias eran de lo más diferentes, pues estos vestidos solían reutilizarse, aunque en pocas ocasiones se casaban de negro.
Por supuesto esta tradición cambia según la cultura en la que nos encontremos, ya que en determinados países asiáticos las novias visten de rojo e incluso morado.
Foto del enlace entre la Reina Victoria y Alberto de Sajonia.
Fuente: http://arquehistoria.com