Hitler fue candidato a la nominación de los Premios Nobel
Adolf Hitler (20 de abril de 1889 – 30 de abril de 1945) fue uno de los candidatos a ser nominado al Premio Nobel de la Paz del año 1939.
La increíble propuesta salió de la mente de un parlamentario sueco, E.G.C. Brandt, quien veía a Hitler como un verdadero salvador y mantenedor de la paz en Europa y el mundo gracias a su participación en la firma de los “Acuerdos de Munich” en 1938.
No está claro que sucedió después de esta disparatada candidatura, más aún teniendo en cuenta que en ese año invadiría Polonia, desembocando en la tremenda II Guerra Mundial; puesto que algunas fuentes citan que una vez comprobado su error, Brandt solicitó por carta la anulación de dicha candidatura a principios de 1939, algo que le fue denegado.
Adolf Hitler.
Fuente: www.bbc.co.uk
Otras fuentes tratan de “quitar hierro” al asunto indicando que el bueno de Brandt lo hizo de un modo irónico, para dar un “toque de atención” sobre la situación de Europa.
Lo que si es cierto es que su candidatura fue contemplada, aunque tras un debate se decidió que no fuese uno de los nominados finales.