la causa por la que a los niños se les suele vestir de celeste y a las niñas de rosa
Por lo general a los bebés se les suele vestir de diferente color según su sexo, los niños de color celeste y las niñas de rosa.
Esto no siempre ha sido así, y ha variado según la cultura que estudiemos, de hecho, en la actualidad se está experimentando un cambio con respecto a esta tradición, siendo utilizados estos colores indistintamente para uno u otro.
Las fuentes consultadas no aclaran mucho sobre el origen de la costumbre, y se manejan diferentes épocas para marcar el inicio de tal costumbre.
Algunas señalan los siglos V y VI en las islas británicas como posible origen, pues en una época en la que los bebés podían morir de manera repentina con cierta facilidad debido a cualquier enfermedad o complicación al nacer, se tendía a colocar ropa y objetos de color azul al recién nacido (varón, pues eran más apreciados que las hembras), al considerarse ese color como protector contra las fuerzas malignas y diabólicas que acechaban al mismo.
Otras fuentes nos llevan hasta Alemania, donde vestían a las niñas de rosa por considerar que nacían de una rosa del mismo color, y así podríamos seguir con infinidad de teorías.
Curioso es también que los astros de color azul representen a divinidades femeninas, y los de color rojo a masculinas (como el caso de Marte, dios de la guerra); lo que nos puede aclarar también, la causa por la que en algunas culturas se viste a las niñas de azul y los niños de rosa.