que el exceso de afrodisíacos fue la causa de la muerte de Fernando "El Católico"
Fernando “El Católico” fue uno de los monarcas más importantes y poderosos de la historia de España, pero como toda grandeza llegaría a su fin... aunque en este caso de una manera cuanto menos “curiosa”.
Resulta que al morir su esposa Isabel así como el príncipe heredero Juan, quedaba Juana “La Loca” como única alternativa al trono... algo que no sucedería.
Para evitar quedar sin descendencia se casó con Germana de Foix, una joven de 18 años (36 menos que él) con el fin de engendrar un hijo que le sucediera en el trono.
Pero como la edad no perdona, el vigor sexual del rey no era el mismo que cuando era joven, de manera que para paliar esa impotencia que le aquejaba no dudaba en consumir todo tipo de preparados (con los elementos más insólitos e insospechados) afrodisíacos.
Desafortunadamente el que mejor resultado le daba estaba hecho con “cantárida”, que tenía unos efectos “vigorizantes”, pero también venenosos si se consumía periódicamente y durante un largo tiempo... como así fue con el monarca; del que podríamos decir que tuvo una muerte por sobredosis de afrodisíaco.