que el origen del uso de las bolsitas de té fue accidental
El té, hasta que se inventaron las bolsitas, se hacía echando las hojas secas del té directamente en la tetera, o bien se utilizaba unos recipientes metálicos y redondos con agujeros que se introducían directamente en el agua hirviendo, ya fuese en la tetera o en la taza.
En 1903 un inventor patentó el “contenedor de hojas de té” en Estados Unidos, pero seguro que no con las intenciones de usarlo de la manera que se descubrió años después.
Patente de "contenedor de hojas de té" (1903). Fuente:http://inventors.about.com
En torno a 1908, un comerciante de té llamado Thomas Sullivan empezó a meter el té en pequeñas bolsitas de seda con fines comerciales.
¿Qué fue lo que llevo a Sullivan a hacer esto?, pues sencillamente que era más barato enviar muestras de los tés que tenía en venta a sus potenciales clientes para que lo probaran en estas bolsitas, que en cajas metálicas, como se venía haciendo en la época.
Los clientes al recibir la muestra pensaban que había que echar la bolsita directamente al agua hirviendo sin sacar el contenido primero (también era más cómodo que tener que sacar el té de la bolsita), y como con bolsita también se hacía una infusión excelente, pues resultaba ser un método ideal.
A partir de esta experiencia, los clientes de Sullivan empezaron a solicitar al vendedor el té en bolsitas, en vez de en cajas.
Y es de esta manera accidental como surgen las bolsitas de té de la manera que ahora conocemos.