Mise en Place
He querido comenzar con esta palabra, ya que considero que en cocina una de las palabras que nunca faltará o sino es la primera que suena antes que ninguna otra “terminología culinaria”, es ésta la madre de todas las palabras en cocina.
Mise en place.
Esta proviene de las cocinas francesas, porque ellos comenzaron a crear la terminología que hoy en día solemos usar en nuestras cocinas.
Mise en place te lo podría traducir a “puesto de trabajo” ya que esto se refiere a tener todo lo que vayamos a usar para nuestra receta o para nuestra elaboración, desde la sal hasta el entrecot de ternera que vamos a usar.
Consiste pues, en tener todo en nuestro puesto de trabajo disponible para que trabajemos de la mejor forma, rápida y sin estar dando tantas vueltas a la hora de preparar el plato.
También esta terminología se puede usar en todo entorno, aunque usualmente se use para cocina, porque que se enfocó en este su nacimiento de la palabra. Pero también por ejemplo: el mise en place del comedor son los tenedores, cuchillos, los cubiertos, vasos, servilletas… mise en place de un dibujo podría ser el papel, los pinceles, los colores, brochas, etc. Pero se suele usar más en hostelería que en otras ramas.