Dieta vegetariana
Según la asociación en Dietas americanas, las dietas vegetarianas llevadas adecuadamente pueden resultar muy saludables, aunque, se han encontrado ciertas dificultades de algunas necesidades del cuerpo humano, como el Omega 3, 6 y 9 que son fácilmente adquiridos en la ingesta de carne y/o pescados.
Por lo que se dan ciertas faltas de vitaminas que el cuerpo humano necesita, sin embargo, se han descubierto ciertos alimentos que proporcionan este tipo de grasas que necesitamos no necesariamente en animales, sino en aceites como el maní Inca o maní jíbaro, que es una planta muy cuidada por las comunidades peruanas.
También se encuentra en nueces (aunque no en suficiente proporción) y en ciertas algas marinas.
Pero se puede decir que la dieta vegetariana es una de las más saludables, siempre y cuando, sea llevada de manera apropiada, dado que podría causar anemia por la falta de minerales esenciales para nuestro organismo.
Entre otras ventajas de esta dieta la más destacada sería los niveles bajos de sobrepeso; la dieta vegetariana hace que el cuerpo no llegue acumular grasas de exceso en nuestro cuerpo, manteniendo un nivel de peso bajo.
La presión arterial puede mejorar, y hasta disminuir los riesgos de enfermedades cardíacas.