¿Qué es ser Vegetariano?
Refiriéndome a la comida vegetariana, es una dieta en la que la abstinencia es de la comida que sea animal o que provenga de un animal (origen animal).
La dieta vegetariana responde a una amplia variedad de alimentos que son saludables, deliciosos, nutritivos y aunque para muchos no lo parezca, llega a satisfacernos el apetito.
Ser vegetariano no responde a una moda, ni club, ni mucho menos ley.
Es una forma de vivir, que uno puede llegar a seguir siendo totalmente estricto, teniendo ciertas regulaciones o bien optar por el tipo de “vegetarianismo” que cree apto para sí mismo.
Su ideología está en el cuidado de la alimentación hasta la naturaleza en su completo.
La dieta vegetariana no consiste en alimentarse sólo de hojas, como muchos podrían aún creer, al contrario; la dieta vegetariana es un área muy extensa en cuanto a formas de cocinar se refiere.
A falta de carne tenemos muchos nutrientes que nos suple la necesidad de comer ésta, y a su vez dejarnos satisfechos y perfectamente nutridos. En su ventaja, una buena alimentación vegetariana puede llevarnos a conseguir un mejor estado de salud, aunque de eso depende mucho qué tipo de alimentación has tenido previamente, tu histórico de salud genético, la calidad de vida que llevabas antes de integrarte a esta nueva forma de vivir, etc.
Con esto no quiero decir que la comida vegetariana sea lo más saludable que se pueda realizar en cuanto a dieta alimenticia, ni digo que no lo sea; es más saludable que la comida que normalmente podemos consumir, como comida exprés o comida altas en grasas.