Vegetarianismo
Ser vegetariano no es simplemente una moda como algunos considerarían que hoy en día pudiese ser, ser vegetariano no es una manera de adelgazar, o una forma de mantener un cuerpo delgado, de hecho la misma comunidad vegetariana te reprocharía si tu concepto de vegetariano fuese algunas de estas ideologías.
Ser vegetariano es un estilo de vida, es un compromiso mismo con la armonía entre el humano y la naturaleza, es la unión de ambas naturalezas.
No es simplemente dejar de comer carne y pescado, es una forma de llevar la armonía de vivir con el resto de la naturaleza. Los vegetarianos, y sobre todo los veganos, van más allá del simple hecho de la dieta vegetariana, su entorno se implica en su forma de vivir, pensar, comprar, etc.
Aunque no quiero decir que el vegano deja atrás el adelanto, simplemente refuta lo que causa desnivel natural.
Por lo mismo, el veganismo defiende el consumo de productos de origen biológico, 100% natural. Rechazando todo abono, aditivos, conservantes y especialmente químicos en la alimentación.
Pero entonces, ¿Por qué al rechazo de la alimentación de carnes?
Debido a la forma de conseguirlo, para el vegano uno de sus principios esenciales es el de NO VIOLENCIA; por lo que la forma de conseguir la carne ante la violencia o necesidad de matar para poderla obtener va en contra de sus principios.