5. Capítulo final y un obsequio
Si has llegado hasta este punto es porque tienes un gran interés en no cometer errores en la crianza de tu perro.
Un perro correctamente educado te llenara de satisfacciones a lo largo de diez o más años, mientras que un perro incorrectamente educado te llenara de problemas a lo largo de ese mismo período.
Un perro incorrectamente educado demandará los mismos costos en términos de alimentación, vacunas, residencia de verano, accesorios, los mismos desvelos, los mismos esfuerzos, que un cachorro que durante diez años te llene de satisfacciones. El que esta etapa de diez o más años en tu vida esté plena de gratos recuerdos en su compañía, o que se transformen en diez largos e interminables años cargados de trastornos, depende de la forma en que en encares la educación de tu cachorro en los primeros meses.
Es un absoluto error pensar que si no educas al cachorro correctamente éste no aprenderá nada, por el contrario aprenderá todo lo que no debe hacer, ya que el cachorro está siempre aprendiendo lo bueno o lo malo, y si empleas un lenguaje equivocado estarás educándolo de manera incorrecta, le estarás enseñando a huir de ti cuando lo llames, a ensuciar en cualquier parte, a atacar a las personas, porque un cachorro siempre está observando tu lenguaje, y si tu lenguaje no es el correcto le estarás transmitiendo mensajes que van en la dirección opuesta a la que hubieras deseado.
Piensa en un niño que crece aprendiendo a hablar desde su más tierna edad el idioma natal, por ejemplo el español, piensa en este niño cuando en la adultez desea aprender el idioma ruso. Piensa ahora en cuán fácil fue aprender el español, la fluidez con que lo maneja, y piensa en lo difícil que le resulta el idioma ruso, en los costos económicos para aprenderlo, y en el hecho de que jamás alcanzará el nivel de fluidez y pronunciación que posee con su idioma natal. Esto es exactamente lo que ocurre cuando se pretende educar a un cachorro de mala manera al principio y tratar de corregirlo en la edad juvenil sometiéndolo a un programa de adiestramiento. El corregir nunca es igual a enseñar . Enseñar desde un principio es simple y requiere de un mínimo esfuerzo, mientras que corregir demandará mucho tiempo y dinero ya sea que lo hagas personalmente o que contrates a un adiestrador profesional.
Es por esto que voy a invitarte a participar de otro curso gratuito más extenso que el que ya te hemos ofrecido y el cual cuenta con explicaciones habladas en tiempo real. Http://www.orlandoeijo.com/popinincursosyseminarios.htm
Lección
anterior |
Fin del curso |
|