¿Qué es el Coolmax?
Es una famosísima fibra de poliéster, empleada sobre todo en la fabricación de prendas para hacer deporte, debido a su alta transpirabilidad.
Si pudiéramos ver al microscopio un trozo de esta fibra, observaríamos que tiene canales de aireación, también se caracteriza por tener fibras un 25% más gruesas que un poliéster común. Estas propiedades consiguen eliminar de una forma muy eficiente la humedad provocada por nuestro sudor. Además es muy resistente, flexible y ligero.
Cualquier tejido hecho con Coolmax expande la humedad, esto es lo que hace que el sudor se evapore más rápidamente. Esto hace que el confort aumente con respecto a otros materiales.
También destacaría que su cuidado es muy fácil, se puede lavar a máquina e introducirse en la secadora (aunque verás que esto no te va a hacer falta, porque después de un centrifugado sale prácticamente seca de la lavadora). Aun así no olvidéis mirar la etiqueta y seguir las instrucciones del fabricante.
El correr con la ropa muy húmeda, además de incomodo puede provocar rozaduras o un peligroso enfriamiento cuando el clima es frío. Por eso es ideal en cualquier época del año. Podremos encontrar infinidad de prendas hechas con Coolmax: Camisetas, Calcetines, Ropa Interior, Gorros...